Desde el inicio de la pandemia venimos cuidándonos y siguiendo las recomendaciones establecidas. Sin embargo, a pesar de mantener la distancia y evitar lugares concurridos existe el riesgo de contagiarnos y contraer el COVID-19.
Por ello, debemos mantener nuestro sistema inmunológico reforzado, en caso contraigamos la enfermedad.
- REALIZAR EJERCICIO
Tener una rutina de ejercicio es la clave para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Realizar de dos a tres veces por semana ejercicio activa las defensas y nuestra capacidad pulmonar.
- ALIMENTACIÓN BALANCEADA
Una alimentación balanceada previene que tengamos consecuencias graves si es caso contraemos alguna enfermedad. Nuestro sistema debe ser capaz de combatir una infección, por ello, mantener una dieta balanceada rica en proteínas y vitaminas puede prevenir que nos enfermemos severamente.
- SALUD MENTAL
A pesar de no ser un tema del que se discute mucho, la salud mental es un factor muy importante en nuestra salud. El miedo, la ansiedad y el estrés pueden alterar tu sistema inmunológico logrando que este tenga muy bajas defensas, dejándonos así desprotegidos frente a distintas enfermedades.
- DORMIR BIEN
Poco se le atribuye a la práctica de dormir bien, y sin embargo influye bastante en nuestra salud. dormir por lo menos 8 horas diarias eleva nuestro sistema inmune, ya que es en este proceso mediante el cual nuestro cuerpo se recupera.